martes, 3 de mayo de 2016

TAILANDIA FEBRERO-MARZO 2015



Lo que pasa es que escribir un blog es más complicado de lo que parece… O requiere más esfuerzo, o… bueno, yo que sé! 
Que aquí estoy un año después intentando poner en orden mis ideas y mis recuerdos para contar lo que fue Tailandia. Uno de los países más visitados de Asia.
Recuerdo que volamos desde Calcuta, y justo un día antes de volar habíamos conocido a Quique y Mariví, precisamente una pareja de Mallorca. Por lo que el vuelo lo hicimos juntos! Antes de salir de India, tomamos un último Chai.
Llegamos a Bkk, y tuvimos la sensación de que todo estaba impoluto! Creo que hasta pensamos en besar el suelo! Adelantar el billete a Tai fue la mejor idea! 
Nos parecía limpio y ordenado, y sobre todo… caro! Jajaja! Muy caro! Cualquier lugar del mundo es muy caro si lo comparas con India!
Khao San Road es la zona mochilera por excelencia, por la que la mayoría de la gente siente una especie amor-odio. 
Nosotros ya la conocíamos de hacía un par de años. Todo mochilero que llegue a Bkk pasa mínimo una noche allí! Miles de hoteles, hosteles, albergues, bares, restaurantes, tiendas de souvenirs, tatuadores, falsificadores, pingpong show, discotecas, cerveza, copas, neones, putones, ladyboys, guiris, kebabs… etc concentrados en una calle que no duerme y que se transforma en base a la hora del día que sea y el tipo de cliente que seas.



Khao San Road

Bebimos, comimos y dormimos, y al día siguiente nos fuimos de paseo por la gran ciudad.
Dos días después ya queríamos salir de allí! 


Bangkok

Bangkok

Bangkok

Bangkok

Bangkok

Como he avisado todo nos parecía caro, así que tuvimos la fenomenal idea de hacer autostop!
Nuestro objetivo era llegar a Koh Tao sin pagar un BAHT (moneda Tailandesa)! Y… lo conseguimos!!!!!

Autostop!

Fue complicado, la mayoría de la gente paraba y nos querían llevar a una estación de autobuses, no entendían muy bien que hacíamos con el dedito pa´rriba, a pesar incluso de haber escrito carteles en Tailandés con el nombre del pueblo al que queríamos llegar... Pero en un par de días, y varios coches-camionetas-maleteros después… estábamos en la parada del ferry! 
Lo mejor fue que una noche la pasamos en un motel de carretera todo confort, AC y servicio de habitaciones, por el que debimos pagar unos 2 euros!
Y que con esto del autostop llegamos a un pueblo donde el tren pasa, literalmente, por en medio de un mercado. Vas paseando y no te das ni cuenta de que los railes están bajo tus pies, pero cuando suena la bocina del tren, todos se ponen a recoger los bártulos, los toldos, frutas, verduras…etc y te agarran del brazo para que te metas dentro de los puestos y no te arrolle. El tren pasa y 2 minutos después ya está el mercado otra vez en marcha… Una locura genial!


Mercado Mae Klong


Mercado Mae Klong


Mercado Mae Klong

En el puerto desde dónde salía el ferry:
-       “Lo sentimos, esta noche no hay barcos a Koh Tao, es domingo, y no salen”
Y nosotros.. eh???
-       “Pero vamos, que si tienen ustedes muchas ganas de ir, podemos apañar éste pesquero que tenemos aquí, y por un módico precio les llevamos a ustedes y a otros viajeros más que también quieren ir”
Y nosotros… eh??? Vale!
-       “El barco sale ésta noche. Sleeping boat”
Y nosotros… Perfecto! 
Vamos a alquilar una moto y a ver que hay por aquí!
La moto era rosa, eso seguro! Y creo que hasta tenía alguna pegatina de “Hello Kitty”. 30 minutos después estábamos en una playa muy Tai llena de Tais, y como era domingo había puestos de comida, música y de todo!
A veces, no se por qué, pierdes la confianza, y aunque no lo habíamos hecho nunca, ese día, yo decidí bloquear la cerradura de la moto. Por eso de que había mucha gente, y la moto rosa de Hello Kitty me parecía un bien muy deseado!
Hasta que a la hora de irnos por algún extraño motivo, la cerradura no se desbloqueaba… Ni bien, ni mal! 
Metimos la llave en todos los agujeros posible. Y aquello... nada!
Los Tais de alrededor ya sabían que algo nos pasaba… Muy amables se interesaron por estos dos idiotas que no saben ni desbloquear la cerradura. Así que uno tras otro iban pasando con nuestra llave, e incluso con sus llaves!
Y vuelta la burra al trigo!
Pero nada, que no había manera. Una moto llegó con un mecánico a cuestas (al que alguien había llamado) y el chaval nos hizo una llave nueva, nos la cobró, y pudimos irnos con la moto rosa a otra parte.
Para entonces ya se había hecho la hora de devolverla, así que el señor que nos la había alquilado nos devolvió el dinero y esperamos al barco tranquilamente! A ver si van a poner un barco especial para nosotros, y encima lo perdemos…!!!!!
Según montamos en esa especie de pesquero con colchones en proa, popa, babor, estribor, barlovento, sotavento, cabina, baño, cocina y sala de máquinas… Carlos me dijo:
-Puy, tómate una biodramina…
-Ni biodramina ni biodramino! Yo no me he mareado en la vida!
2 horas después estaba a punto de caerme por la borda, mas mareada que nunca, y pidiendo biodramina a gritos. "Sleeping" los cojones!

"Sleeping Boat"

Llegamos a la isla. 
Mar azul, mar tranquilo, y miles de barcos con botellas. Se respira buceo en cada milímetro!
En el barco habíamos conocido a Xabat, un vasco más majo que las pesetas! El pobre lo había pasado peor que yo, y se tiró toda la noche vomitando al lado del capitán!
Nada más desembarcar, a parte de llorar de emoción, desayunamos y alquilamos moto. Y los tres a buscar alojamiento y escuela de buceo! 
Hay tantas! Tantas! Pero tantas tantas...! Que no sabíamos ni por donde empezar. Fuimos a la más famosa, por eso de que había salido en callejeros viajeros y era muy conocida por el mundo mochilero… Alquilamos una cabañita estupenda y estuvimos un par de días esperando a tomar una decisión. La famosa (como suele pasar) para nosotros no era la mejor.
En estos días en los que estábamos tomando la decisión, nuestra vida era más o menos: dormir, comer, dar vueltas en moto, y sobre todo… hacer snorkel! Que pasada! Que increíble! A mi particularmente me gusta más el mundo submarino que el terrestre… Todo en orden y en silencio. Lleno de color! Y de vida. Una maravilla indescriptible.
Lo mejor de Koh Tao, son sus aguas. Eso seguro! 


Koh Tao

Koh Tao

Koh Tao

Eloy y Alicia llegaron unos días después! Habíamos conocido a éste cántabro y ésta griega en Bangkok en lo alto de un templo, y enseguida hicimos buenas migas. Ellos serán nuestros compañeros de viaje durante las próximas tres semanas! Y que bien!!!
Resulta que en ésta isla hay una playa que se llama : “Shark Bay”… Que no hay que estar muy vivo para imaginar que es una bahía de tiburones… 
Bien. 
Sólo comen peces, no han atacado a nadie en los últimos 100 años, no son muy grandes, y están por allí tranquilamente en su hábitat. Lo bueno, es que se suelen ver al atardecer, y con snorkel:

-    - Carlossssss, quiero ir a ver tiburones,. Carrrrrlos, vamos a ver los tiburones? Carlitosssssss… Tiburones??? Tiburones! Carlosssssss, vamos a ver lo tiburones? Carlitosssssssssssssss, yo creo que tenemos que ir a ver los tiburones! Vamos a ver los tiburones??? Tiburones! Tibu Tibu-ro-nes!

Un disco rallado hasta que llega el atardecer, nos ponemos las gafas, nos metemos al agua… Y… aparece el tiburón debajo de nosotros nadando a sus anchas!!!!!!!!
-      
     - Ahhhhhhhh!!!!! Carlosssssssssssss!!!!! Vamonos de aquiiiiii! Pero tu lo has visto?????? Que es un tiburonnnnnnnN!!!!! Ahhhhhhhhh! Que me ahogo!!!!! Pero qué hacemos aquí????? Pero tíoooooooooo! Vamonos vámonos! Pero que?????????? Pero que es un tiburónnnnnnnnn!!!!!! Pero qué coño! Espera, que me pongo las gafas! Que me ahogo! Que trago agua! Joder! No veo tierra!!!!!!!!!!!!!! Nos vamos, nos vamosssssssssssss!!!

Pobre Carlitos! Con lo que él estaba disfrutando!

Lo bueno fue que mientras volvía nadando al estilo David Meca hacia la orilla, casi sin respiración y con estrés postbichoenormequemequierecomer… de repente bajo mis gafas apareció una tortuga gigante, preciosa, tranquila y que transmitía una paz indescriptible. Se me olvidaron los "sharks", y se me pasó el miedo. Me quedé contemplando esa maravilla hasta que mis dedos eran una pasa. Y de vuelta a tierra preferí no usar las gafas, no fuera que volviera a ver a ese animal del demonio con aleta!

Finalmente nos decidimos por Alvaro`s diving. Esta escuela tenía todo lo que buscábamos, y al hacer el curso con ellos, la cabaña que nos daban de alojamiento era la perfección. Con hamaca en el balcón y todo. Un auténtico lujo para nosotros que tenemos la manía de meternos SIEMPRE en los alojamientos más cutres del planeta. 
Eloy, Alicia, Carlos y yo emocionados empezamos el "Open Water". Nuestra instructora Judith muy simpática.
El primer día dijo: “en el buceo lo más importante es hacer el mínimo esfuerzo para que la botella te dure más… “ Yo ahí lo tuve claro! Esa frase me conquistó. 
Éste es mi deporte!
El curso es una pasada! Y como ya he dicho el mundo submarino… más! Es raro, pero no hubo casos de ahogamiento, rescates ni nada parecido. Lo hicimos todo bien, y terminamos el curso con sobresalientes! Los primeros de nuestra vida! Viva!
Eloy y Alicia tuvieron algunos problemas con los oídos, y no pudieron continuar, pero Carlitos y yo decidimos seguir con el siguiente curso. "Advance". El cual te capacita para bajar hasta 30m de profundidad. 
Vimos barracudas, meros inmensos, pececillos de colores, rayas, tortugas, triguer fish… Ays! Que bonito todo! 
Sirena y sireno disfrutaron mucho  de lo que ya se empezaba a parecer un poco a una luna de miel! 

Una vez terminados los cursos y con el titulo en mano ya era hora de despedirse de Koh Tao. Pero no sin antes… Una buena juerga! Con eso de que en India son abstemios, y de que nos habíamos dedicado al deporte, llevábamos sin bebercio una temporada larga. Nos enteramos de una “jungle party” y allí fuimos los cuatro a ver qué era eso. Y era un fiestón bien grande en la selva, tipo rave con música hasta las 7.00am o más!
Un par de días de resaca intensa nos hizo plantearnos que quizá deberíamos parecernos más a los  Hindis y ser abstemios para siempre! 
Aunque reconozco que pocas veces en el viaje me lo pasé tan bien como aquella noche. Mucha risa y muchos buckets: que son los cachis-litros de toda la vida, pero que aquí los ponen en cubos de plástico con un millón de pajitas larguísimas y con pócimas imbebibles, a las que acabas cogiéndoles el gustillo hasta que dejan de ser asquerosas para pasar ser lo mejor que has probado nunca! 

Al final Koh Tao es una isla completa y perfectamente preparada para el turista, llena de comida europea y en la que se cubren todas las necesidades del “guiri”… Lo cual a nosotros no nos llama mucho la atención… Además ya llevábamos allí demasiados días!


Koh Tao

Koh Tao

Nos habían hablado de una isla muy solitaria al otro lado de la costa, y nos dispusimos a ir para allá. Encontramos lo que buscábamos… Tranquilidad, playas paradisiacas y una isla perfecta. Koh Payam esta llena de anacardos, tucanes, tranquilidad y de buen rollo!
Era la Tailandia que buscábamos. 

Koh Payam

Koh Payam

Cangrejos Koh Payam


Alquilamos motos y dimos la vuelta a la isla haciendo una parada en el “Hippie Bar”, un sitio construido con restos que habían llegado a la playa del Tsunami. Indescriptible! Una maravilla!


Hippie Bar, Koh Payam

Hippie Bar, Koh Payam

Hippie Bar, Koh Payam

Hippie Bar, Koh Payam

Uno de los días pensamos que lo mejor iba a ser alquilar un kayak y rodear, esta vez, la isla por fuera. Es una isla pequeña, así que nos veíamos perfectamente capaces! 
Eloy es marinero, y controlaba eso de las mareas los vientos y los nudos! 
Carlos es superviviente, así que controlaba eso de acampar, hacer hogueras y pescar… Alicia y yo controlábamos de ponernos morenas en la playa y hacer fotos bonitas! 
El “dream team” soñado para la aventura que tenía que durar 48h.
Bolsas estancas, tienda y hamacas para dormir, 2 kayaks, 4 remos, utensilios de pesca, y todo listo... nos fuimos a la mar.
5 minutos después de empezar, yo ya tenía claro que no dábamos la vuelta a la isla nideputacoña!
Contracorriente, contraviento, y contraganas de perder la vida remando!
Eso si… llegamos a playas pequeñas y solitarias, acampamos en una de ellas, nos bañamos, vimos atardecer, hicimos hoguera, dormimos bajo techo de estrellas, creo que hasta bebimos algo de ron, vimos todo tipo de fauna y flora, reímos, pasamos hambre, hicimos fotos bonitas y pescar… también pescamos! Pero era pequeño y lo devolvimos al mar. No servimos Carlos y yo para esto. Cada vez que pescamos algo siempre nos da una pena horrible y lo devolvemos…



Tormenta electrica Koh Payam

Koh Payam

Kayak, Koh Payam

Kayak, Koh Payam

Pescador Koh Payam

 Por la mañana nos dimos una vuelta por una zona de manglares rema que te rema muy a gusto, y esa noche también acampamos, pero eso si… Al lado de un mini-hotel-restaurante que creo recordar tenía la mejor sopa de coco de Asia!

Kayak Koh Payam

Manglares Koh Payam

Kayak Koh Payam

Koh Payam

Eloy y Alicia Koh Payam

Koh Payam

La vuelta en kayak fue mejor, ya no íbamos contra nada, sino que el viento nos llevaba sin esfuerzo. Eloy y Alicia hasta se hicieron una vela con una camiseta, que no tengo claro que surtiera efecto! Pero era una situación muy naufraga y divertida!

Nos despedimos de Eloy y Alicia con pena, habían sido unos pedazo de compañeros! A día de hoy seguimos en contacto y hasta hemos ido a visitarles a su casa de Alemania! (Pronto escribiré el post de viaje por Europa, a lo mejor el año que viene… no sé!) 
Esperamos volver a verles mucho más. Algún día a lo mejor hasta nos montamos un “bussiness”! Si leéis esto, un abrazo chicos!  

Salimos corriendo de Koh Payam porque teníamos que ir a Bangkok a buscar a mis amigos Patri y Alvaro. Dos de mis mejores amigos que venían a pasar los últimos 15 días del viaje con nosotros!

Miles de aventuras risas y catástrofes que contaremos en otro momento. La segunda parte de Tailandia fue mejor si cabe que la primera... Pero tendrá que ser en otro capítulo!

DATOS CURIOSOS

*Exiten varias formas de moverse por Bankok. Autobus, Taxi, Skytrain, tuctuc, busboat y motorbikes. La opción más rápida es el motorbike, que van a toda leche saltándose los atascos. La opción más barata el autobús. Los tutucs tailandeses son los mas modernos y sofisticados que hemos visto, la mayoría están trucados y corren que se matan! Los taxis son rosas, y siempre siempre siempre hay que pedir que pongan el taxímetro! Si no... Ya se sabe!
Los busboat, son taxi barcos que van por el río haciendo paradas en la orilla. 
En definitiva... Da gusto moverse por la ciudad! 

* La comida Tailandesa es la más rica de la que hemos probado! Sobre todo sobre todo el Pad Tai. Un plato a base de pasta de arroz, con salsa, verduras, pollo, gambas, cacahuetes... Podría comerme 20 al día. Ñammmm

*Tailandia recibe alrededor de 28 millones de turistas al año

* Los tailandeses no saben pronunciar la "S" líquida, y la pronuncian como "se". Por lo tanto... Sepain, Selowly.. etc. Son muy graciosos! 

* Bangkok tiene más de 8 millones de habitantes, y su temperatura más baja es de 20 grados. 

*Los extranjeros somos "Farang". No llegamos a saber si es un termino despectivo, o no... Pero te lo llaman todo el rato!

*Hasta ahora es el país donde hemos encontrado más "ladyboys". El país es muy tolerante, y los Trans están totalmente aceptados y reconocidos. 

* Aunque parezca mentira sigue habiendo paraísos escondidos. 

* Duermes por unos 10 euros por persona, y comes por menos de 5. 


Enlace para ver el vídeo de nuestro viaje India, Nepal y Tailandia
https://vimeo.com/162175712



martes, 28 de julio de 2015

CHINA. JUNIO 2012











(ADAPTACIÓN DE E-MAIL ENVIADO A FAMILIA Y AMIGOS EN JUNIO 2012)

Entramos en China, y lo mas curioso fue que debido al cambio de ancho de vía entre Mongolia y China, meten el tren en una nave, separan todos los vagones, y uno a uno los levantan. Sueltan los ejes y los cambian con todos nosotros dentro del tren! Es una pasada! Y la verdad q con lo grande q era el tren no tardaron mucho, unas 2 horas!
Y ya en la soñada China pasamos la noche y llegamos a Pekín!!!!!!!! Un golpe de calor y de gente nos azoto en la cara según bajamos! Eramos 6 y eso hizo q todo fuera mas fácil, ya que cada uno manejaba una información. Unos sabían donde estaba el banco, otros la zona de los hosteles. Carlos y yo no sabíamos nada... Pero les hacíamos mucha gracia... Así que un equipo muy completito!


Metro Pekín

Pekín

Metro Pekín

Pekín

Nos fuimos con los alemanes a buscar su hostel en metro.. Que pasada!!!!! 
Cuanto chino hay en China!!!!! Y cuando salimos del metro y nos pusimos a andar... Empezamos a flipar! En Pekin hay mas de 2000 "hutongs", pequeñas callejuelas llenas de vida, comercios, gente y puestos de comida, súper estrechas y con mucho encanto...

Pekín

Periódicos en vitrinas para lectura

Mercado negro Pekín

Pekin es alucinante... En tres pasos cambias de los pequños, auténticos y tradicionales "hutongs" a grandes avenidas, con centros comerciales inmensos, edificios modernos y grandiosos monumentos!!! 


Hutong

Calle principal

Hutong

Una vez localizada una habitación fuimos directos a la plaza de Tiananmen y flipamos al comprobar que todos los días con la salida y la puesta de sol suben y bajan  la bandera nacional (todo un símbolo para ellos) mientras cientos de miles de turistas Chinos observan con admiración la ceremonia, en absoluto silencio y hacen mil fotos...

Tiananmen

Tiananmen

Tiananmen

Al día siguiente cambiamos de hostel y nos fuimos a uno mas céntrico, dentro de un hutong. 
Por la mañana compramos los billetes de tren para Xian, alquilamos unas bicis, e hicimos turismo por la ciudad. La ciudad prohibida es increíble, pero debería estar prohibido visitarla en verano... 
Nos compramos unos sombreros y todo para no morir bajo el sol, que por supuesto ya hemos perdido...
La ciudad prohibida fue la residencia de los emperadores Chinos. Es gigante! Y un monumento maravilloso! Pasamos calor, si! Y mucho! Pero mereció la pena. 


Ciudad prohibida

Ciudad prohibida


Ciudad prohibida

Por la tarde nos dimos cuenta, de que ir de Xian a Shanghai nos salía carísimo, así que decidimos cambiar el billete e ir directos a Shanghai. Preguntamos para cambiar el billete y la única manera era hacerlo en la propia estación, q estaba bastante lejos. Como acabábamos de devolver las bicis fuimos corriendo a decirle al chino que nos las dejara una horita mas ya que el alquiler cerraba a las 22.00 y la estación se suponía fácil de llegar...
Que contentos íbamos cantando verano azul en una avenida de 4 carriles en cada dirección, pensando que la estación estaba al final de la recta....
Mierda! Un puente! Bicis prohibidas!... ... ...
Tenemos que dar un pequeño rodeo..
Fijo que es por allí!!!
Hay que bajar por aquí!!!
Coge la bici a pulso, baja al subterráneo, vuélvela a coger, sube del subterráneo... 4 pedaladas..
Donde estamos??? Y la estación?? Usted habla ingles??
Mierda... Donde coño estamos??? Y la estación???
En fin, hora y media solo en llegar.
Cuando divisamos la estación locos de contentos oigo como Carlos me dice:
- Amparo Para! He pinchado..... jaaaaaaaajajajaja!!!!!
Joder... Que mas nos puede pasar!!!! Pero fuimos a cambiar los billetes con la plena confianza de que como en este país se montan 6 en una scooter, como no vamos a encontrar un taxi que nos lleve las bicis atrás?????
Así tras varias discusiones en Chino, varias taquillas y un poquito de teatro con lagrima asomando, conseguimos cambiar los billetes y vuelta a las bicis!
Cuando nos vimos junto a ellas, en un alarde de valor decidimos que la mejor idea era que Carlos condujera la bici buena, yo me sentara en el transportín de atrás y remolcar con mis manos la bici mala... No había casi nada de cuesta para salir de la estación! jajaja! Q DESASTRE!!!!!!!!! Fueron unos 10 intentos para conseguir algo de equilibrio... 
Carlitos me proponía ir andando con ellas ya que estaba claro que nos íbamos a caer, y yo le decía... Que no Carlitos!!! Q tenemos q entrenar!!!
Superado el primer Km conseguimos llegar a nuestro destino con un único susto de importancia. Esto es: salir un coche de la izquierda y acabar con su parachoques tocando la rueda delantera de nuestra bicicleta. Mientras Carlos que estaba viendo el asunto, (yo no porque estaba pendiente de que la bici mala no se alejara demasiado de la buena) gritaba despavorido: PERO TU DE QUE VAS! NO NOS HAS VISTO! INOPERANTE!!!!! jajajaj!
Lógicamente, el pobre chino del alquiler nos estaba esperando preocupado, intento cobrarnos de mas por llegar 2 horas tarde, pero no lo consiguió.
Visitamos el Palacio de verano, otra maravilla a las afueras de la ciudad, donde los emperadores se trasladaban a vivir, en verano. Lógico. Con el calor que pasamos en la ciudad prohibida... Este sitio también es enorme! Lleno de estanques, jardines, vegetación... Es el esplendor de las dinastías Chinas.

Palacio de verano

Fuimos también a un mercado en que sobre todo venden bichos comestibles... Y es impresionante la cantidad de bichos comestibles que hay!



Al día siguiente nos juntamos con los mejicanos y nos fuimos a visitar el templo del Cielo... Un sitio genial donde desde las 7 de la mañana hay gente haciendo todo tipo de actividades deportivas y meditación. Nos encanto. A parte de que el templo es precioso aprovechamos para jugar con los chinos a sus juegos tradicionales e incluso dimos una pequeña clase de Taichi con un senior de unos 80 años que tenia mas flexibilidad que todos nosotros juntos!!!!!




Templo del cielo

Templo del cielo

Y de allí cogimos un bus para ir a la mejor zona donde poder ver la gran muralla. La idea era quedarnos a dormir con los sacos en la misma muralla. Por supuesto estaba prohibido, pero nosotros, con otro alarde de inteligencia, estábamos seguros de poder hacerlo. La verdad q como llegamos por la tarde la muralla estaba vacía! eso si que lo hicimos bien! No había nadie y fue una pasada... 
Solos y con amigos, mucha risa, muchas fotos, mucha calma y un paisaje inolvidable.
Recién llegados de Mongolia, imaginábamos a la perfección como Gengis Kan se acercaba con su ejército por las montañas. Estando allí eres consciente de la construcción tan alucinante que los Chinos hicieron para defenderse. Es preciosa. Es una pasada. 


Muralla China

Muralla China


Muralla China






A eso de las 19.00 buscamos un hueco por donde poder salir de la muralla, llevábamos todo el día pensando en como hacer para q no nos pillasen, y esa era una buena idea! Pero cuando saltamos el muro, vimos un cartel en el q ponía q te metían no se cuanto de multa por saltar el muro... Después de un rato callados, agazapados y nerviosos debajo de un árbol, la impaciencia y los nervios nos traicionaron y pensamos que lo mejor era volver a la muralla, irnos a una torre un poco apartada del recorrido principal en la que ya habíamos estado, y quedarnos allí callados hasta q se hiciera de noche.
Si todo esto lo hubiéramos pensado 5 minutos antes o 5 minutos después... Lo hubiéramos conseguido!!!!!!!! Pero... No fue así.
Según volvimos a pisar la muralla, apareció el guarda, y a la puta calle todos!
Imaginaos a 5 idiotas deseando pasar la noche en la muralla China, que aun con el guarda pisándoles los talones se tiran 40 minutos pensando en como escabullirse de él, o como colarse por la noche y haciendo mil cábalas:
- Y el guarda dormirá aquí??
- Y cerraran la muralla con llave??
- Le echaran candado a la muralla?
- Pues yo creo que por aquí podemos escalar... Pues igual si se duerme lo conseguimos!
- Y si nos escondemos aqui y esperamos a que pase????
- Disimulad, disimulad! Q piense q hacemos fotos, q se aburra y que se vaya!!!!!
jaaaaajajajaja, vaya panda!!!!


El caso es que no hubo manera y que a la salida nos encontramos con algunos vendedores de souvenirs y trabajadores del recinto, q viven allí, y q al finalizar su jornada estaban tomando cervezas y muy amistosamente nos invitaron a sentarnos... Ahí si que lo vimos claro!!! LES EMBORRACHAMOS Y QUE NOS DEJEN PASAR... 
Y una mierda!!!! 30 minutos después los borrachos éramos nosotros, con menos dinero en el bolsillo y teniendo que pagar por dormir en el camping (oficial) sin tienda ni nada y en la puta calle, una fortuna... Aunque estuvo genial! Repetiríamos sin dudarlo!
Tren para Shanghai sin mucho sobresalto al día siguiente.
Y llegada a Shanghai solitos y sin problemas.
Esa misma tarde nos fuimos a ver el alucinante "Skyline" (Bound)!!!! Nos dejo locos! Rascacielos súper modernos a la orilla del río, luz, lujo y neones!


Skyline Shanghai

Skyline Shanghai

Skyline Shanghai

Impresionante! Subir a la torre mas alta cuesta un pastizal, así que provistos de pantalones cortos, chanclas, y sudor nos cruzamos un hotelazo de 5 estrellas hasta la planta 87.
Tres ascensores, tres recepciones y dos bares hasta llegar a un restaurante de súper lujo con vistas q alucinas. La excusa fue que habíamos quedado allí con un amigo de shanghai!!!! Llegamos, dimos una vuelta, echamos un vistazo, y cuando nos empezaron a mirar raro y nos ofrecieron la mesa para cenar, les dijimos que nuestro amigo no estaba, y que nos íbamos!!!! Súper bien!!!
Los demás días de Shanghai fueron muy buenos. Nuestro hostel estaba metido en una calle que pertenecía a un mercado alucinante de comida! Callejuelas pequeñas con miles de puestos de frutas, pescados, carnes y pequeños restaurantes! Todo esto con una buena capa de mierda, un destartale de cables increíble, y un trasiego de gente y bichos constante... Súper autentico! Todas las mañanas le comprábamos al de al lado unas bolitas rellenas de carne por 15 céntimos que no creo que volvamos a probar nada igual!!! La cosa mas rica del mundo!!! Y una señora mayor y súper agradable nos vendía una porras recién hechas que quitaban el hipo!
Nuestro barrio nos enamoro!

Leche

Shanghai

Shanghai

Shanghai

Shanghai

La noche del partido contra Francia lo fuimos a ver al Camel. Un bar muy conocido por españoles residentes en Shanghai y un poco caro. Estuvo bien verlo y vivirlo con gente de allí, y terminamos la noche en una discoteca muy europea, bailando los últimos temazos del momento! La noche salió cara, pero nos lo pasamos muy bien! Lo mejor... Ver a las chinas celebrando la victoria de España como si fueran de allí.
Y de Shanghai nos fuimos a la provincia de Hunan. Encontramos un chollazo de billete por 8euros!!! Y eran unas 20horas!!! ja... ja... ja...
Esta vez no había cama... Los trenes chinos tienen 4 clases. La mas cara es "cama blanda", la siguiente "cama dura", la siguiente "asiento blando" y la siguiente "asiento duro"... 8 euros es igual a "asiento duro", el chollazo!!!!!!!!! 
Carlitos lo describe como las puertas del infierno, y según bajamos del tren me dijo que si tenia que volver a montarse en un tren como ese, prefería morir o volver a casa!!!!!! Pero no en tren... jajajaja! 
Horrible, fue horrible. Un asiento de 90 grados con capacidad para 3 personas, mesita en medio y otros tres en frente. No hay separación entre los tres asientos... Chinos colgando hasta de las cortinas! Animales y bolsas por los suelos entre otros chinos q hacen el viaje en el pasillo o entre vagones. No se apaga la luz por la noche, y constantemente pasan vendedores de absolutamente TODO gritando en chino todo lo que venden, e incluso haciendo teatrillos con sus productos. Peor que Ryanair!!!!!! 
RESULTADO: 22 horas sin dormir, sin ducharnos, y con ganas de un sacrificio rápido.... Si alguno de los vendedores nos hubiera ofrecido el Harakiri, lo hubiéramos comprado!!!!!!!!!! 
Lo mejor.. que el chino gordísimo q estaba al lado de Carlitos, dormía tan profundamente que de vez en cuando le apoyaba la cabezota en el hombro a Carlos, y a pesar de las maldiciones en español y del brusco movimiento de hombro para q se quitara, el chino gordo no lo hacía y Carlitos entraba en cólera.... jajajaja! En el fondo ahora, lo recordamos hasta divertido!!!!!!
Estábamos enfadados con China, con los chinos, y con el transporte público... O sea, una CHINADA increíble! Pero se nos paso todo cuando llegamos a Fenhuan. Un pueblo pequeñito con muchísimo encanto, apartado de las grandes ciudades y con un río que cruza lleno de casitas de madera sobre el! Estuvimos dos días en Fenhuan paseando y disfrutando de lo mas autentico de china. 


Fenhuan

Fenhuan


Fenhuan

Fenhuan

Fenhuan

Y de allí nos fuimos a otro pueblito todavía mejor (Dehang). Este metido en las montañas y entre arrozales, rodeado de cascadas, naturaleza y preciosas vistas!!!!!! Hicimos un par de caminatas, nos bañamos en las cascadas y disfrutamos mucho de estar lejos de la polución y el caos de las ciudades chinas.

Dehang

Dehang

Dehang

Desde allí, y por supuesto en clase alta "cama blanda", nos vinimos a Vietnam.
Pero Vietnam es otra historia... Que esta por llegar...
Un beso enorme, nos acordamos mucho de todo el mundo!!!! Como veréis no nos faltan las risas, los buenos momentos y seguimos siendo un equipazo... Y esto sigue siendo un VIAJAZO!!!!!!!

Datos curiosos:
* Pekin tiene el mismo tamaño que Bélgica. Pero 300 veces más polución. 

Polución Pekín

* La comida China esta buenísima, pero no hay ni arroz tres delicias, ni rollitos de primavera! Y le ponen Chili picante hasta a el agua de las flores... El valiente de Carlos, casi muere



* En Shanghai y en Pekin hay 15.000.000 de habitantes respectivamente.
* En pekin todas las motos son eléctricas, así que la calle esta llena de estaciones eléctricas para cargarlas y son muy silenciosas... De ahí que corras el riesgo de ser atropellado. Hay mas motos que chinos.
* A pesar de la enorme variedad de bichos comestibles que hay, solo hemos probado una especie de grillos fritos que estaban bastante buenos.
* Pensamos comer todo a partir de ahora con palillos! Nos hemos convertido en expertos, y no se nos resiste ni un granito de arroz!!!!
* Los chinos tienden la ropa en cualquier parte, hasta en los cables de alta tensión. Un negocio de tendederos seria muy rentable!



* Son un poco (o un mucho) guarretes... Escupen en el suelo constantemente, hasta en el suelo de los ascensores!!! Y tienen las uñas de las manos como garras de leopardo....
* Clavar los palillos en el arroz, o señalar con ellos a alguien directamente es una falta de educación.
* La muralla china no se ve desde el espacio... Es un mito...
* EN Shanghai hay una comunidad de 4000 españoles
* Los chinos tienen solo 5 días de vacaciones al año
* Comunicarse por señas es igual de difícil que hablando... Las señas no son internacionales!!! Ellos simulan con señas los caracteres chinos, así que básicamente solo ellos las entienden.
* En china se duerme por una media de 5 euros y se come por una media de 2 euros.